Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

domingo, 1 de abril de 2012

Qué leer antes del 21 diciembre del 2012 Primera parte



Los Pilares de la Tierra, Ken Follett : Se trata de una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media (siglo XII). Describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la románica, y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores con su contenido y longitud, convirtiénsose en un Bestseller.


 Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez : Para el autor, su novela representó un acercamiento entre lo periodístico y lo narrativo, y una aproximación a la novela policíaca. La historia se inspira en un suceso real, del que el autor tomó la historia, los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas en toda crónica periodística. Desde el comienzo, lo que pretende el narrador es la recopilación de datos y testimonios, que de alguna manera puedan ayudar a entender la historia, así como los perfiles humanos y psicológicos de todos los personajes que tuvieron, por acción y omisión, algo que ver con el suceso.



Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez
Publicada en 1967, Cien años de soledad relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo.
La crónica de los Buendía, que acumula una gran cantidad de episodios fantásticos, divertidos y violentos, y la de Macondo, desde su fundación hasta su fin, representan el ciclo completo de una cultura y un mundo. El clima de violencia en el que se desarrollan sus personajes es el que marca la soledad que los caracteriza, provocada más por las condiciones de vida que por las angustias existenciales del individuo.


 El nombre de la rosa de Umberto Eco
Es la Edad Media y corre el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el novicio benedictino Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los Apeninos septentrionales italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego ex-bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.
Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial de amargo recuerdo para Guillermo, que en su búsqueda
ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se ve enfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos, el anciano bibliotecario que mantiene oculto el libro, quien tras la discusión con Guillermo comienza a
devorar las páginas envenenadas del libro. En el forcejeo para recuperar el libro de manos del bibliotecario una lámpara cae accidentalmente, iniciando un incendio que arrasa con la biblioteca y la abadía entera.

Orgullo y prejuicio; Jane Austen
Elizabeth Bennet es una chica soltera de 21 años, a la que su familia quiere casar debido a su posición social. Llega a su barrio un hombre rico, Bingley, y su amigo el señor Darcy. Bingley y la hermana de Lizzy, Jane, se enamoran y Darcy y Lizzy se odian debido a su orgullo y prejuicio. Por esto mismo, las hermanas de Bingley y el señor Darcy, le convencen para que no esté con Jane. A Lizzy le pide matrimonio su primo Collins y, al rechazarle, se casa con la amiga de ésta, la señorita Lucas. Pasados unos meses, Lizzy va a visitarlos y allí se encuentra con Darcy, el cuál le confiesa su amor y la pide en matrimonio. Ésta se lo rechaza alegando sus prejuicios, que el le demuestra que son falsos en una carta. Cuando vuelven a verse, es la casa de este, Pemberley, y el señor Darcy se muestra muy amable con ella y con sus tíos. Estando allí, Lizzy recibe una carta de su hermana Jane, diciendo que Lydia se había escapado con un oficial. Lizzy y sus tíos van a casa de los Bennet y Darcy les ayuda a encontrar a su hermana y al oficial, y les convence de que se casen. Al poco tiempo va lady Catherine a casa de los Bennet para decirle a Lizzy que no se case con el señor Darcy. A los pocos días, este le vuelve a pedir matrimonio, a la que, ésta vez, si acepta. Lizzy y el señor Darcy se casan y se van a vivir a Pemberley con la hermana de éste. Jane y el señor Bingley también se casan y se van a vivir cerca de ellos.

Robinson Crusoe
Novela del británico Daniel Defoe (1660-1731) publicada en 1719. Inspirada en un suceso real que tuvo como protagonista al marinero escocés Alexander Selkirk, quien, en 1705, fué abandonado en la isla de Juan Fernández, no lejos de las costas chilenas. El éxito de esta novela que inauguró el género de supervivencia fué tan extraordinario que pronto sólo dos obras superaron sus ediciones: la Biblia y El Quijote. Muchos Robinsones de diversos países quiesieron pronto emular su justa fama

 LA GUERRA Y LA PAZ  de  LEON TOLSTOI
Novela que trata sobre la invasión napoleónica a Rusia, donde el joven torpe Pierre Bezuchov, se compromete con Elena Kagarin, quien después abandona. Participa en el frustrado atentado contra napoleón, es apresado y allí descubre el significado de la vida.

En la familia Bolonski destaca un viejo príncipe que vive solo, al ser abandonado pr su hija María, huye del padre y se casa con Nicolás Rostov. Andrés Bolonski hastiado de la vida con su esposa, se va a la guerra, es herido en Austerliz.

La obra demuestra que la historia del ser humano es la historia de la guerra, realidad trágica que genera desconcierto sentimental e intelectual
en las almas humanas. El orgullo del invasor Napoleón tiene menor significado en cualquier humilde soldado


LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS   de  JULIO VERNE
Argumento del libro "LaVuelta al Mundo en 80 dias".
Phíleas Fogg – noble ingles – apuesta con sus amigos del club que realizara en 80 días la vuelta al mundo. Parte, en efecto, con su fielísimo criado Juan, llamado Pasepartout.

Pero anda pisándole los talones un policía, Fix, que se afana en perseguirle en las etapas del excepcional itinerario, porque se sospecha que Fogg es el autor de un considerable robo, en un banco ingles. En las indias, Fogg halla el modo de salvar a Auda, joven viuda de un Rajah, destinada, según un rito antiquísimo, a ser sacrificada en la hoguera. En la china, encuentra nuevas aventuras.

El policía Fix sigue obstinado en el viajero, que prosigue su viaje por América, Pero no puede detenerle porque la orden de captura tarda en llegar. fogg consigue descubrir un asalto que los indios Sioux intentan contra el, mientras el tren le conduce de las costas del pacifico a las atlánticas. Pero allí Phileas Fogg, no hallando ningún buque que parta a Europa, fleta una nave por su cuenta y durante la travesía sacrifica la arboladura para utilizarla como combustible, por haberse agotado el carbón.

Cuando alcanza su meta, el policía, ya en posesión de la orden de captura, le detiene, y luego, ya puesto en libertad apenas reconocido el error, Fogg cree hallarse en retardo de un día y haber perdido así la apuesta. Pero el no había calculado que viajando hacia el este había ganado un día; es lo que basta para hacerle ganar la apuesta. Para colmo de su felicidad, se casa con la bella Auda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...