Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

domingo, 22 de agosto de 2010

Qué es Literatura?


Qué es Literatura?

En el siglo XVII se designaba como poesía o elocuencia. Durante mediados del XVI en España, en pleno Siglo del oro español, por poesia se entendía cualquier invención literararia. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra "literatura" para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión, en l mismo siglo en Inglaterra se usaba además para el conjunto de escritos producidos por clases instruidas: cabían la filosofia, ensayos, cartas, poesía.  Recordemos que no daba cabida a la novela, esta tenía mala reputación.
Quienes trataron de definir literatura, fueron muchos.
Castagnino en su libro Que es Literatura?, Según Castagnino, la palabra literatura adquiere aveces valor colectivo, cuando se refiere a un conjunto de producciones de una nación, o de una época o de una corriente o reflexión literaria. La literatura es universal si abarca obras de todos los tiempos y lugares , es nacional si es de una nación.
Para Barthes la literatura no es un corpus de obras ni tampoco una categoría intelectual, sino una práctica de escritura. Como la literatura es una suma de saberes, Cada saber tiene un lugar indirecto que hace posible un dialogo con su tiempo.
Por definición es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extinción El conjunto de obras producidas por una nación.
Por último y de acuerdo con el Diccionario Internacional de Literatura y Gramática Filosófica de Guido Gómez, la palabra literatura se refiere a los escritos imaginativos o de creación de autores que han hecho de la escritura una forma excelente de interés general y permanente.

La Literatura nos envuelve con la magia de las palabras, nos entretiene y adentra en mundos desconocidos. Traspasa culturas, tiempos, corrientes y lugares. Cuando nos metemos en un escrito nuestro mundo cambia, nuestra visión cambia y todo, todo esto es

LITERATURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...