Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

sábado, 7 de agosto de 2010

El mundo de los eBook

Cómo surgieron?  Qué son?




Ni más ni menos que un libro, pero en formato electrónico. Lo podemos consultar  en computador, en los palmares o telefonos de última generación.
Ebook readers para entender que es un dispositivo hardware, en el cual el e book viene leído o que nos permite leer el archivo. Un verdadero eBook trata de ser lo más semejante  al libro que queremos leer.  Tanto en su forma como en contenido. 

La comodidad, facilidad de uso y la ergonomía de los dispositivos de última lectura en el mercado (especialmente con pantalla de tinta electrónica) hace que el mercado para los libros electrónicos sea lo suficientemente maduro como para poder crecer de manera significativa y cambiar las formas tradicionales de publicación.
La lectura de un libro electrónico requiere de varios componentes:
a partir del fichero informático de texto o e-
un formato electrónico (en formato eBook) que digitalizar la publicación (publicación electrónica, por ejemplo)
software de lectura compatible con este formato
un dispositivo de hardware para la lectura (en su caso para la lectura de textos es un lector de libros electrónicos con tecnología e-ink)

A pesar de que cualquier equipo tiene el potencial para permitir la lectura de un eBook, se debe hablar solo de dispositivo de lectura del eBook readers, al referirse únicamente a los dispositivos con las características que se pueden utilizar de una manera similar a la de un libro de papel.

Las características esenciales que un dispositivo de lectura eBook debe tener son:
estar equipado con una fuente autónoma de energía
con dimensiones y peso similares a los de un libro impreso
permitir la lectura de las condiciones ambientales (iluminación, etc.) similares a los que puede leer un libro normal.

Encontramos una gran cantidad de lectura online per eBook.

Casa del libro nos ofrece una gran variedad entre los más buscados tenemos:

Todo lo que tengo lo llevo conmigo
Herta Miller
2010
Siruela
Rumania, finales de la II Guerra Mundial. De las conversaciones con su compatriota y amigo el poeta Oskar Pastior (1927-2006) y con otros supervivientes, Herta Müller reunió el material con el que después escribió esta gran novela. Así, basándose en la historia profundamente individual de un hombre joven, consigue narrar un capítulo todavía casi desconocido de la historia europea y visualizarlo en imágenes inolvidables. La autora ha logrado plasmar la persecución sufrida por los alemanes rumanos en tiempos de Stalin centrándose en la historia de un solo individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...