Estrenos Junio

lunes, 6 de febrero de 2012

Londres rinde tributo a Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento


Varios libros y biografías del escritor británico Charles Dickens y que son exhibidos en una librería en Hamburgo (Alemania). Dickens, autor de clásicos como "Oliver Twist", nació el 7 de febrero de 1812, hace 200 años y fue enterrado en el Poets' Corner en Westminster Abbey, Londres (Reino Unido). EFE/ArchivoImagen de archivo de una réplica del escritorio de trabajo de Charles Dickens, en la Casa Museo donde nació el escritor, en Portsmouth, Gran Bretaña, Cuando se cumple el bicentenario del nacimiento del novelista, "La fábrica de betún. El joven Dickens", de Vicente Muñoz Puelles, acerca al lector a la infancia y adolescencia del este autor inglés y ayuda a entender mejor la temática de sus grandes obras. EFE
Londres, 6 feb (EFE).- 
La ciudad de Londres, musa y "linterna mágica" de Charles Dickens, rinde tributo al escritor inglés en el bicentenario de su nacimiento, que se celebra este martes con numerosos actos culturales y la reedición de sus obras.
Exposiciones como la del Museo de Londres, que explora la relación del autor con esta urbe, donde ambientó la gran mayoría de sus novelas, o la de la Biblioteca Británica, que analiza su interés por los fenómenos sobrenaturales, son algunas de las citas más destacadas entre las muchas programadas en su honor.
Una nueva biografía del novelista, "Charles Dickens: A life", de Claire Tomalin y editada por Penguin, conmemora su nacimiento el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth (sur de Inglaterra), al igual que una reedición de sus historias por parte de la misma editorial.
Desde "Oliver Twist" hasta "David Copperfield", todas las novelas de Dickens menos una, "Tiempos difíciles", se ubican en Londres, ciudad por la que el creador paseaba de noche para combatir el insomnio y a la que llamaba su "linterna mágica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario