Estrenos Junio

jueves, 23 de febrero de 2012

J.K. Rowling anuncia nueva novela… para adultos!

J. k.Rowling lascia Harry Potter per primo romanzo per adulti


“A pesar de que he disfrutado mucho escribiendo la saga de Harry Potter, mi próximo libro será muy diferente. La libertad de explorar un terreno para mí desconocido hasta ahora es un regalo que me ha llegado gracias al éxito de Harry”


J.K. Rowling anuncia nueva novela… para adultos


La creadora de Harry Potter busca conquistar al público adulto. No publicará con la editorial Bloomsbury que creyó en ella
La conquista es ahora por el público adulto. Ese es el objetivo de Joanne K. Rowling, la creadora de la saga Harry Potter, que acaba de anunciar el comienzo de una nueva aventura literaria prevista para finales de este año que saldrá de manera simultánea en papel y libro electrónico. La multimillonaria autora británica lo ha contado en un comunicado tras llegar a un acuerdo con la editorial Little, Brown, y dejar de lado al sello que apostó por ella en los noventa: Bloomsbury.
“A pesar de que he disfrutado mucho escribiendo la saga de Harry Potter, mi próximo libro será muy diferente. La libertad de explorar un terreno para mí desconocido hasta ahora es un regalo que me ha llegado gracias al éxito de Harry”, afirmó la escritora, que ha vendido más de 400 millones de copias alrededor del mundo de la serie del famoso mago adolescente. “Estoy encantada de tener una segunda casa editorial, que es Little, Brown, y un gran equipo que me acompañará en esta nueva etapa de mi vida literaria”.
Rowling rompe así su relación con Bloomsbury, la editorial que apostó por su ópera prima Harry Potter, que empezó escribiendo, en 1990, en servilletas de papel de un café londinense, y cuyo primer volumen se editó en 1997: Harry Potter y la piedra filosofal. Diez años después apareció el séptimo y último tomo de la saga: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Una serie que fue llegada al cine con gran éxito y donde Rowling también fue productora
Por su parte, David Shelley, de Little Brown, que se encargará de la edición de la novela y será responsable de su publicación en Reino Unido, afirmó que todo el equipo de la editorial Little,Brown está "emocionado, honrado y orgulloso" de estar detrás de este libro. La editorial cuenta en su catálogo con títulos tan potentes como Steve Jobs: La biografía (que en España publica Debate) o el best seller de Patricia Cornwell, Niebla roja (RBA).
Rowling no ha facilitado detalles acerca del título, fecha de publicación u otros datos. Little, Brown tampoco ha desvelado nada sobre el contenido de las páginas de la misteriosa novela. Asimismo, un portavoz de la editorial se negó, esta mañana, a dar ningún dato del género literario en el que se incluirá el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario