Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Carlos Franz, confirmado en Festival Eñe








Junto a Franz, muchos autores a uno y otro lado del océano siguen confirmando su participación en el Festival Eñe Madrid 2011. La próxima semana actualizaremos la lista de invitados.

(14.09.11)
Después de doce años de vivir fuera de su país, el escritor chilenoCarlos Franz (Ginebra, 1959) prepara las maletas para volver a casa. «El temible retorno a Ítaca», como él mismo lo llama.
Durante ese tiempo, Franz ha vivido en Berlín como creador residente gracias a la beca DAAD, ha sido profesor visitante en las universidades de Cambridge y Londres, y ha pasado una larga temporada en Madrid como diplomático, periodista, crítico y colaborador de diarios como El País y revistas como Letras Libres y Eñe, donde publicó el relato «Alejandra Magna (Bitácora de la búsqueda del porco grande)» en nuestro número dedicado a la cocina.
A lo largo de estos años, también, ha publicado espléndidas novelas como El desierto (2005), Premio Internacional de la editorial Sudamericana y el diario La Nación de Buenos Aires, o Almuerzo de vampiros (2007); la colección de relatos La prisionera (2005), Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile, y el volumen de ensayos literarios La muralla enterrada (2002).
Asimismo, el director español Gerardo Herrero llevó al cine la adaptación de su novela El lugar donde estuvo el paraíso, publicada en 1996, y su obra ha sido traducida a una docena de idiomas, entre ellos el alemán, el francés, el hebreo o el chino.
Antes de volver a Santiago de Chile, ciudad a la que dedicó su primera novela, Santiago Cero (1988), Franz se despedirá de Madrid de manera inmejorable: participando en el próximo Festival Eñe que celebraremos en nuestra sede habitual, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 11 y 12 de noviembre.
Mientras tanto, le pedimos que interrumpa brevemente los preparativos de su mudanza para que nos comente qué libro está leyendo en este momento, a lo que él, padre de una niña de once años, nos responde con estas líneas que puedes leer pinchando aquí.
El próximo Festival Eñe será la tercera edición en Madrid y la quinta en total desde que hace tres años dedicimos convertir nuestra revista en una fiesta de las letras y un encuentro físico de escritores y lectores. ¡No te lo pierdas!*La fotografía que ilustra esta noticia ha sido
recortada y adaptada al formato de nuestra web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...