Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

lunes, 18 de abril de 2011

Cataluña decidió prohibir las corridas de toros. El libro que ganó el premio 2011


Cataluña decidió prohibir las corridas de toros

Tras siete meses de intenso debate, el Parlamento aprobó un decreto de protección de estos animales; comenzará a regir a partir de 2012

BARCELONA.- El parlamento catalán aprobó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones un decreto de protección de los animales que implica la prohibición de las corridas de toros en la región del noreste de España, a partir de 2012.
El parlamento regional catalán decidió de esta manera dar luz verde a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en diciembre pasado por los opositores a la tauromaquia, que la consideran una "barbarie", convirtiéndose en la segunda región española que prohíbe la Fiesta después que en 1991 ya lo hicieran las islas Canarias.




TOROS SI: UNA DEFENSA RAZONADA (PREMIO DE HOY 2011)

de BOIX, SALVADOR

TEMAS DE HOY












El 28 de julio de 2010 el Parlamento de Cataluña aprobó por mayoría absoluta la prohibición de las corridas de toros. ¿Supone este hecho el principio del fin de una tradición de más de cinco siglos en nuestro país? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de esta prohibición? ¿Representa un intento de defensa de los derechos de los animales o es un ataque frontal a la libertad de las personas? ¿Quiénes son los principales responsables de que se haya llegado a esta situación?
Salvador Boix, apoderado del torero José Tomás, levanta su enérgica voz en defensa de la tauromaquia, celebra la grandeza de este arte centenario y denuncia los intereses políticos que subyacen a la campaña de acoso y derribo de la fiesta que se ha venido orquestando en los últimos años. Frente a las falacias del animalismo más hipócrita y desaforado, este apasionado alegato eleva un encendido elogio de la belleza, el humanismo y la exquisita dignidad del arte de la tauromaquia, reclamando la vigencia de sus valores en la sociedad actual. Además, ofrece una serie de argumentos para intentar evitar, desde la más sobria racionalidad, que en el futuro se produzcan nuevas prohibiciones en otras comunidades autónomas.
Una defensa sincera y emocionada del toreo en el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...