Estrenos Junio

lunes, 7 de marzo de 2011

Se acerca el Dia Internacional del Libro



Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011
La elección del dia 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor"
 Sin embargo en este  en muchos paìses por coincidir con la celebraciòn de semana santa, serà conmemorada con actividades culturales y/o literarias el dìa 7 de abril.
Actividades como elecciòn del libro de año, en Mexico, en Cataluña como tradiciòn se regalan rosas, regalo de libros entre las personas queridas.
Recordemos que este año la Capital del Libro serà Buenos Aires, Argentina.
En esta oportunidad el Ministerio de Cultura ha creado una línea especial denominada Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, destinada a proyectos que se desarrollen durante el presente año y tengan como objetivo la promoción del libro, la promoción de la lectura y la difusión del patrimonio libresco de la ciudad de Buenos Aires.idas.

1 comentario:

  1. Qué bueno que mucha gente se interese por los textos, es la mejor manera de adentrarse en la cultura de un país. Cuando viajé a Italia, me estaba hospedando en uno de los mejores hoteles en florencia. Lo primero que me recomendaron que haga en el hotel fue ir a la Biblioteca Nacional de allá. La verdad un placer, más estando en uno de los países que fueron cuna de la cultura europea. Lo recomiendo para el que vaya para allá!
    Saludos
    Mica

    ResponderEliminar

Dejame un comentario