Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

viernes, 25 de marzo de 2011

Quién lee más en el mundo





Interesante de saberse quienes leen más según los estudios de la UNESCO,  han hecho estudios por paises, y como se sabe Japón lleva la delantera, con un 91% .
Bueno entre los primeros están también Finlandia y Canada. Recuerdo que cuando me trasladaba en el skytren de Vancouver, la gran parte leía,  muchos un libro y unos pocos el diario, que de seguro te lo encontrabas  en los asientos, en realidad allí el hábito lector era visible, y me llamó  bastante la atención.
En Europa la delantera la lleva Suecia, seguida de Finlandia y Gran Bretaña. Según estudios españoles, estos  en casi un 46% no leen.  Tienen los indices más bajos Grecia y Portugal
Pero parece ser que es peor en América Latina, donde  algunos países tienen los índices más bajos de lectura, como: Brasil, con 14.8 por ciento y Colombia, con 37 por ciento. En Argentina, 30 por ciento de los habitantes no leyó ningún libro en los últimos seis meses contra un 40 por ciento que afirma haber leído entre uno y tres libros, según una encuesta divulgada por el diario Clarín.
A mi parecer el problema por lo menos en mi país es el poco incentivo que se hace a nivel escolar, no recuerdo de haber leído por el placer de hacerlo cuando estaba en la enseñanza básica, más bien leer significaba un verdadero martirio, que venía seguido de pruebas que no siempre venían bien valoradas, por esto el leer no era un momento de absoluta concentración, de envolvimiento. de espectación.
Porque ahora la lectura del libro, best seller, saga. etc es un momento que comienzo a pregustar del momento en que reservo un libro o lo compro.

Como el hábito lector varia de pais en país. pero el incentivo desde  pequeños, igual para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...