Estrenos Junio

sábado, 8 de enero de 2011

El mar en llamas




LIBROS - EL MAR EN LLAMAS
Una de las mejores novelas del gran Alberto Vázquez-Figueroa. Aúna atentados terroristas con trama internacional, acontecimientos que afectan a millones de personas con temas de absoluta actualidad, corrupción política con intereses internacionales, plataformas petrolíferas y el gran negocio del siglo: el petróleo. Acción y ritmo frenético para una novela soberbia.
EL MAR EN LLAMAS 
de 
VAZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

MARTINEZ ROCA
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Este es un libro revolucionario y llamado a hacer historia.
En primer lugar por su argumento, que revela, a través de una intriga apasionante, el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a diez mil metros bajo el mar y bajo el fondo marino. Las técnicas de perforación aún no se encuentran suficientemente capacitadas para hacerlo, tal como demuestra el reciente incendio de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, y que ha provocado la mayor catástrofe medioambiental que se recuerda. Por desgracia, esas catástrofes se repetirán cada vez más a menudo. Y en segundo lugar porque tras quinientos años de editar libros, el autor ha caído en la cuenta, tal como señala uno de los personajes de la novela, de que se pueden imprimir de una forma más sencilla, más cómoda, más práctica y menos costosa, ahorrando la tercera parte del papel y el peso sin reducir el tipo de letra. Ello propiciará que se tengan que cortar la tercera parte de los árboles destinados a producir ese papel, lo que redundará de forma muy importante en la preservación de los bosques del mundo.
La nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa, con un pulso narrativo y un ritmo magistrales, pone al descubierto el gran negocio del siglo: el petróleo, y nos hace cuestionarnos si realidad y ficción no son la misma cosa.

Esta novela revolucionará el mercado del libro. Inaugura una técnica nunca antes vista: la lectura apaisada. Se ahorra espacio, se reduce el consumo de papel, facilita la lectura, es más cómodo y, sobre todo, es más ecológico. Permite salvar tres de cada nueve árboles. Tal vez el día de mañana alguien se sienta orgulloso por el hecho de tener en su biblioteca la primera edición del libro que se editó de una forma distinta

1 comentario:

  1. Hola he visto tu anuncio en boosterblog, justo yo tengo uno tambien para un concurso de un libro

    si te apetece participar es muy sencillo pasate por mi blog www.blogosaico.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario