Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrega de los Premios Nobel en Estocolmo

Vargas Llosa: “es un reconocimiento a la literatura de lengua española”

“Acérquese y reciba el Premio Nobel de la Literatura de la mano de su majestad el rey”, lo invitó Per Wasterg, presidente del Comité Nobel de la 




Academia Sueca. Vargas Llosa hizo una reverencia ante el monarca sueco, quien le entregó el diploma y la medalla de oro con el rostro de Alfred Nobel. El autor de “Conversación en La Catedral” saludó con una larga venia al público, entre el que estaba su familia sentada en tercera fila. Su esposa, Patricia, a la que Vargas Llosa dedicó unas emotivas palabras el martes durante su Discurso Nobel, y sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana, así como algunos de sus nietos. “Usted ha encapsulado la historia de la sociedad del siglo XX en una burbuja de imaginación. Esta se ha mantenido flotando en el aire durante cincuenta años y todavía reluce”, expuso Wastberg en el breve discurso laudatorio, pronunciado en lengua sueca, con el que lo presentó en la sala azul donde se entregan los Nobel.
Fuente : La Razòn 

9 comentarios:

  1. Me quede sin palabras al verlo. Es que aún me es difícil asimilar que le suceda a Mario Vargas Llosa.

    Sin duda un fenómeno, y él lo sabe bien. Acaso, en algún momento pensé que rechazaría el premio. Llevando la personalidad del genio. Luego de décadas, ¡al fin! lo merecido.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda merecido. Por què rechazarlo? Por las criticas que hablaban acerca del tema que lo llevò a ganar? Pienso que el premio era màas que merecido y lo piensan en muchos. Sin necesidad de tocar temas controversiales.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por menos que eso Mario ha rechazado o criticado algún premio antes. Es más, el día que se entero del Nobel, casi casi termina por criticar a la Academia Sueca, ya lo recuerdo en la entrevista de las 6:30 am, menos mal y freno a tiempo, antes que el político surgió el escritor y de esa manera ahora lo vemos por lo que se definió.

    Creo que no solo fue impresión mía.

    Pero vamos, que ahora lo esta tomando de otro punto de vista, dejándonos a todos muy aliviados y a la vez felices de su merecido premio.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, me llevo tu enlace.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Janniceg por enlazar mi blog

    ResponderEliminar
  6. Hola Sally, aquí estoy de pasadita, gracia spor lo que compartes, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Monica un saludo también para ti

    ResponderEliminar
  8. Sólo para desearte que disfrutes estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y sobre todo de los nuevos días y los nuevos momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chesaudade los mejores deseos en esta Navidad, que sea rodeada de amor y felicidad.

    ResponderEliminar

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...