Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

jueves, 16 de febrero de 2012

Las mejores descripciones literarias de personajes, según los lectores Los textos seleccionados a través de las redes sociales y el correo electrónico formarán parte de la muestra «El libro como», en la Biblioteca Nacional



¿Cuál es, a su juicio, el mejor texto de la literatura universal que describa a un personaje? A partir de hoy puede dar su respuesta a través de Facebook y el correo electrónico. La iniciativa, inédita en España hasta el momento, corresponde a la Biblioteca Nacional, inmersa ahora en las celebraciones de su tercer centenario, Acción Cultural Española (AC/E) y la investigadora Magda Polo, comisaria de la exposición «El libro como». Precisamente en esta muestra, cuya inaguración está prevista para octubre, aparecerá la selección de estos fragmentos que diseccionen de forma física o psicológica a un personaje.

Los primeros en llegar

«Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza» («El Quijote» de Miguel de Cervantes) y «Él era un clérigo cerbatana, largo solo en el talle, una cabeza pequeña, pelo bermejo (no hay más que decir para quien sabe el refrán), los ojos avecinados en el cogote, que parecía que miraba por cuévanos, tan hundidos y escuros, que era buen sitio el suyo para tiendas de mercaderes» («El Buscón», de Francisco de Quevedo) son dos de los párrafos que ya aparecen en la página de Facebook de este singular concurso. Además de por la vía de esta red social, se puede participar a través de correo electrónico (redes_sociales@bne.es)
Los textos escogidos tienen el objetivo formar parte de la reflexión sobre el futuro del libro como soporte del conocimiento, finalidad de la muestra «El libro como». Para alcanzarla, la exposición plantea una intervención interactiva a partir de objetos y libros de artista de la BNE, cuyapercepción será modificada y complementada a través de sonidos, música, imágenes de vídeo y olores, alcanzando la transmisión de experiencias sensoriales por medio de los libros.

2 comentarios:

  1. Hola Sally. Simplemente pase a saludarte y ver como estas. Ültimamente Blogger no me actualiza algunas páginas y me pierdo de visitar.
    Buena suerte con la recopilación. Seguro será un Exito

    Aprovecho para invitarte a "Copas vacias"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Cuidate y besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel pasare a visitarte y gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...