Un viaje a las intrigas y conspiraciones diabóicas que rodearon el reinado de Tuthankamón.
Una tumba perdida que esconde las claves de su asesinato... pero que no desea ser abierta. Una novela que nos traslada a las excavaciones de principios del siglo XX para ofrecernos un mundo repleto de leyendas, maldiciones y ansias de riqueza.
La tumba perdida es una novela cuyos distintos niveles de narración permiten al lector adentrarse en dos épocas que siempre han suscitado gran interés. Dos protagonistas, Howard Carter y el propio Tutankhmón, que sabrán enganchar al lector por su lucha persistente contra los poderes establecidos.
Antiguo Egipto, 1327 a.C. El joven Tuthankamón utiliza su poder para encargar la construcción de una tumba digna para su padre, Akhenatón, el faraón que fue acusado de hereje, asesinado y enterrado fuera del Valle de los Reyes por rendir culto al dios solar Atón. Pero los sacerdotes que trataron de alejar a Tutankhamón de las ideas de su padre y la ambición de ciertos miembros de la Corte amenazaban la vida del joven faraón.
Luxor, 1922. El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón encumbra a Howard Carter como el más importante y envidiado arqueólogo del momento. Pero la codicia del gobernador Jehir Bey y la leyenda de una maldición le obligan a luchar para proteger los tesoros hallados... hasta que los indicios grabados en un ostracon le muestran el camino hasta otra tumba misteriosa cuyo origen se pierde en la historia y que parece ser la causa del asesinato del propio Tutankhamón.
Una novela cuyos distintos niveles de narración permiten al lector adentrarse en dos épocas que siempre han suscitado gran interés. Dos protagonistas, Howard Carter y el propio Tutankhmón, que sabrán enganchar al lector por su lucha persistente contra los poderes establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame un comentario