Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

sábado, 23 de octubre de 2010

Pequeños Creadores


La escritura, fuente inagotable de numerosos escritores,ensayistas,poetas y tantos otros. Todos aquellos que sienten la la chispa, la motivación, y más importante aún la inspiración de versar en papel; lo que sienten, lo que piensan. Cuantas obras previligiadas no han sido elaboradas en un momento de máxima inspiración. Pequeños creadores nacen todos los días, recordemos como se hacen cortos ensayos,se crea poesía y cuentos, no solo en una biblioteca, en un parque, en nuestra casa,también en la escuela. Es allí donde nacen ... en la fértil imaginación de miles de niños, cortas creaciones, que si no se troncan al nacer, pueden desarrollarse en escritores, premios nacionales de literatura, premios internacionales de literatura y porque no?, Premios Nobel de Literatura. La educación de hoy se encamina cada vez más al desarrollo creativo individual del niño, desde que asisten a escuelas de infancia (2 a 5 años) se les exige a los educadores desarrollar actividades que motiven al niño a crear, explorar a sentir a imaginar, soñar y de esta forma, no le ponemos barreras, al contrario lo abrimos al mundo, imaginario o real ,le brindamos además las armas con libros adecuados a su edad.


La literatura no es de los adultos, es necesario estimular las visitas de los niños a la biblioteca, a las librerias, a participar en pequeños debates en su clase en fin desarrollarles el hábito lector. Debemos entregar un libro y comenzar. No perder un instante del tiempo. Cada padre, madre, adulto significativo, docente, bibliotecario  debe cooperar,  porque la infancia va cambiando y nos exige que cambiemos junto a ella.
Pero lo importante es que; en la infancia hay valores: como la mirada libre de prejuicio, el amor a cada cosa porque existe y  esa forma natural y simple de habitar la realidad.

1 comentario:

  1. Hola Sally, deje un presente en mi blog para el tuyo. Recógelo cuando gustes. Saludos

    ResponderEliminar

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...