Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

viernes, 29 de octubre de 2010

Aguirre sobre Sánchez Dragó: "Es solo Literatura"






Varias librerías españolas han comenzado a retirar el libro 'Dios los cría...' de Albert Boadella y Fernándo Sánchez Dragó, donde este último reconoce haber mantenido relaciones sexuales con niñas de 13 años.
28-10-2010 / 18:40 h



Madrid, 28 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha circunscrito hoy a "sólo literatura" la polémica suscitada en torno a "Dios los cría...", el último libro de Fernando Sánchez-Dragó, en el que el escritor habla de un episodio de sexo con dos japonesas de trece años.

Tras la reunión del Gobierno regional, Aguirre ha dicho que en casos como el del libro de Sánchez-Dragó cabe preguntarse si "¿quemamos los libros en la hoguera o a los autores?".

"Si esa apología de un delito se hubiera hecho en una televisión pública..., pero la literatura es eso, literatura", ha apuntado Aguirre, sobre el escrito de Sánchez-Dragó, que desde hace años tiene un programa de libros en Telemadrid, la televisión autonómica madrileña.

En su respuesta, Aguirre ha asegurado que la historia de la literatura "está llena de relatos reprobables" y ha mencionado a autores como Gabriel García Márquez, Henry Miller o Jaime Gil de Biedma, que era tío de la presidenta madrileña.

"Dios los cría..." es un libro aparecido hace algunas semanas que firman Sánchez-Dragó y el dramaturgo Albert Boadella y en el que ambos conversan sobre diversos asuntos.

Uno de ellos es el sexo, al hilo del cual Dragó cuenta una presunta relación que tuvo en 1967 con dos japonesas de trece años, durante una estancia del escritor en ese país asiático.

Con posterioridad Sánchez-Dragó ha pedido "disculpas" a quienes haya ofendido ese episodio, que ha calificado de "anécdota trivial" convertida en literatura, y ha jurado por su "honor" que "nunca" ha tenido "trato erótico con menores".

Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid en la Asamblea regional, Juan Antonio Ruiz Castillo, ha anunciado su intención de preguntar en el pleno al Gobierno regional por su opinión acerca de esa polémica.

Asimismo, ha exigido la rescisión inmediata del contrato con Telemadrid de Sánchez-Dragó, presentador del programa 'Las Noches Blancas', con lo que se ha unido a la petición expresada anteriormente por el comité de empresa de la cadena autonómica.

Ruiz Castillo afirma que las disculpas del escritor "no parecen tales, más bien parecen una justificación y un ataque contra todos a los que nos parece execrable que haya presumido de haber mantenido relaciones sexuales con dos menores. Esto, haya prescrito o no, es un delito". EFE

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Nati y me dedico a escribir cuentos infantiles con mucha magia y una pizca de realidad, si te gusta volver a recordar tu infancia ya sabes donde puedes hacerlo y si los premios te gustan para decorar tu blog pues en el otro blog que tengo encontrarás todo tipo de mimos.
    Bueno y una vez hecha mi presentación, tengo que decirte que tu blog me ha impresionado, creo que es fantastico y muy diferente a los que yo conozco, me quedo como seguidora para poder seguirte poco a poco, aquí tienes mucha publicaciones muy interesantes.
    Y si quieres y con el tiempo podemos llegar a ser amigos.
    Enhorabuena por tu blog y te deseo lo mejor para todos los dias de tu vida.
    hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog me parece estupendo. He leído este post y no entiendo el comentario de Aguirre de "Literatura es Literatura", no he leído el libro y no estoy en condiciones de juzgar pero si los hechos sucedieron no es ficción y por tanto alude a vivencias reales pero repito que tendría que leer el libro para saber que dice exactamente. Espero que ésto no sea una polémica para vender libros. El tema es demasiado terrible.
    Muchas gracias por tu premio, ha sido un placer pasar por aquí y mi enhorabuena por tu blog de nuevo.
    Un gran abrazo.
    Te enlazo en mi blog como amiga.

    ResponderEliminar

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...