Estrenos Junio

jueves, 5 de enero de 2012

Solo para mujeres






Un clásico indiscutible de la literatura feminista: una novela que fue un escándalo y un éxito estrepitoso cuando se publicó en 1977 y que todavía tiene mucho que decir.

Mira siempre pensó que su vida sería distinta pero lo cierto es que, en 1955, vive con un marido poco comprensivo con sus aspiraciones profesionales y ya tiene dos hijos. Recluida en el ámbito doméstico pronto entablará amistad con varias de sus vecinas. Encontramos, por ejemplo, a Adele, una mujer de profundas creencias católicas que con 29 años tiene ya cinco hijos y acaba de quedarse embarazada del sexto. Su marido, Paul, es conocido por mantener affairs con muchas de las mujeres del barrio. Mira luego conoce a Natalie, casada con Hamp, un hombre que trabaja en la empresa de su adinerado suegro. También están Bliss, una chica sureña casada con un piloto, la bellísima Lily, que termina desterrada en un psiquiátrico… y Martha, la más lanzada y la más crítica con las actitudes machistas de sus maridos.

Con Sólo para mujeres Marylin French consiguió trenzar una historia donde cada personaje tiene algo que contar. Descubre lo que se esconde detrás de cada mujer.


1 comentario:

Dejame un comentario