Estrenos Junio

martes, 10 de enero de 2012

Vidas de hojalata


vidas de hojalata-paul harding-paul harding-9788490061558


Paul Harding ha sorprendido a todo el mundo con su primera novela,  Vidas de hojalata. con una tirada de apenas quinientos ejemplares llamó tanto la atención que en 2010 obtuvo el Premio Pulitzer de Ficción, un galardón que han recibido autores de la categoría de Philip Roth, Cormac McCarthy o John Updike. De hecho, Vidas de Hojalata es la primera novela de una editorial independiente que gana el Premio Pulitzer desde 1981, cuando ganó La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.


Tal como reconoció el propio jurado del Premio Pulitzer, Vidas de Hojalata es «una poderosa celebración de la vida en la que un padre y un hijo de Nueva Inglaterra, entre alegrías y sufrimientos, trascienden sus aprisionadas vidas para ofrecernos nuevas maneras de percibir el mundo y la mortalidad».


Una sorprendente y arriesgada obra sobre el tiempo y la memoria que crece lentamente, pero con firmeza y con una fuerza imparable, para recrear un pasado repleto de objetos, sensaciones, lugares y parajes naturales de una belleza perturbadora.


SINOPSIS
En una cama colocada en el salón de su casa, yace George Washington Crosby esperando la muerte, que se aproxima de forma inexorable. Mientras agoniza y antes de que su mundo se desmorone y apague para siempre, empieza a recuperar gradualmente retazos de su pasado que emergen entre las alucinaciones que la enfermedad le causa. George, que durante buena parte de su vida ha sido un metódico relojero, ahora ya no tiene problemas para saltarse las restricciones temporales y reconstruir sus recuerdos siguiendo el libre dictado de su mente. Así que vuelve la vista setenta años atrás para evocar su dura infancia y la huidiza figura de su padre, un vendedor ambulante que padecía ataques de epilepsia y recorría en carro los hermosos paisajes de la vieja Nueva Inglaterra.
Una sorprendente y arriesgada obra sobre el tiempo y la memoria que crece lentamente, pero con firmeza y con una fuerza imparable, para recrear un pasado repleto de objetos, sensaciones, lugares y parajes naturales de una
belleza perturbadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario