Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

sábado, 10 de septiembre de 2011

La era del E-book



El e-book promete revolucionar el mundo de la escuela, de los 6 a los 18 años. Son pocas las escuelas que no estan yendo al paso con el tiempo, y no se meten de lleno en la era digital, usando instrumentos didàcticos de nueva tecnologia, como el e-book.
El ingreso y la difusiòn de este tipo de tecnologia en las aulas darà una gran ventaja a la lectura, porque nuestros hijos tendràn en las manos un instrumento que con solo tener la conexiòn a internet habràn un mundo de literatura a su alcance.  Terminarà
la era de los bolsos llenos de libros, malas posturas, etc.  Ademas menos costo y lo mas importante, la evolucion tecnologica.

 Los beneficios que presenta frente a los ejemplares “analógicos” son incontables.
 Un libro de texto ha de ser nada más (y nada menos) que una herramienta de trabajo para el aprendizaje, y cómo tal, ha de ser funcional y útil. Sin duda, el ebook añade unos muchos tercios de eso al libro de texto clásico.

Los libros de historia, c. naturales, biografia pasaran a ser mas envolvente porque con la rapidez que se puede deslizar de una pàgina en otra, harà que conozcan y se sientan mas motivados en temas que no siempre en un libro de papel llaman la atenciòn. Por esto el modernizarse involucra implementar en las aulas,  pizarras digitales, nuevos dispositivos computarizados, redes sociales, aplicaciones multimedia en las clases, en fin una total  tele-enseñanza.

La digitalización puede traer enormes beneficios al sistema educativo, de eso no hay duda. Pero nada se avanza al repartir millones de ordenadores entre los alumnos si es que los maestros no manejan las herramientas necesarias para dictar una clase interactiva o si la calidad de los contenidos digitalizados decepciona.


Opiniones diversas:
 
Daniel Martín: Por delante de la tecnología tienen que estar el profesor y la metodología
Daniel Martín, profesor de Inglés en la EOI de Astorga (León) desmitifica la importancia de las nuevas tecnologías por sí mismas, pues solo por utilizarlas nadie es un experto. "Es, simplemente –afirma–, manejar unas herramientas, las que nosotros necesitamos". "Por delante de la tecnología –dice– tiene que estar el profesor y tiene que estar la metodología y el que las cosas que hagamos tengan sentido”.

Voy a 3º de la E.S.O, y este año he empezado a utilizar el libro digital de Digital-Text. Sinceramente, en mi colegio, estamos todos bastante decepcionados:
Las animaciones y los ejercicios interactivos, son sumamente infantiles y poco didácticos: Sólo hace falta decir que en una actividad de ciencias sale un ciéntifico nadando dentro del citoplasma celular.

2 comentarios:

  1. Hello Sally! I have been visiting your blog. Very understandable , simple and elegant. Congrats for your work. Visit me too. I wish a excellent sunday for you, with very smiles and peace! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...