Buscar este blog

Un traductor para ti

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
!

martes, 19 de julio de 2011

PROFESORES INDIGNADOS: MANIFIESTO DE DESOBEDIENCIA ACADÉMICA




Los profesores no consiguen incentivar a los jóvenes porque están queemados. La situación es tan alarmante que bien justifica un llamamiento a la desobediencia académica. Cuando las normas son injustas, la conciencia manda obedecerlas lo menos posible. En este libro, tras exponer los motivos con un estilo claro y mordaz, se ofrecen consejos prácticos al respecto. Tal vez con ellos no cambiemos el mundo, pero por lo menos disminuiremos el sufrimiento que nos causa tanto malestar docente y social.


PROFESORES INDIGNADOS: MANIFIESTO DE DESOBEDIENCIA ACADEMICA

de GIL VILLA, FERNANDO

MAIA EDITORES
1.0x17.0 cm      
Nº páginas: 64 pags 
Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788492724345 
Nº Edición:1ª 
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID







Malos tiempos para ser joven. Amenazan el desempleo y la pobreza, políticos corruptos o traidores a su ideología, y clérigos conservadores empeñados en negar derechos y libertades conquistados con mucho esfuerzo. Los profesores no consiguen incentivar a los jóvenes porque están quemados. La situación es tan alarmante que bien justifica un llamamiento a la desobediencia académica. Cuando las normas son injustas, la conciencia manda obedecerlas lo menos posible. En este libro, tras exponer los motivos con un estilo claro y mordaz, se ofrecen consejos prácticos al respecto. Tal vez con ellos no cambiemos el mundo, pero por lo menos disminuiremos el sufrimiento que nos causa tanto malestar docente y social. Fernando Gil Villa, profesor de sociología en la Universidad de Salamanca desde 1991.

2 comentarios:

  1. Hola Sally, en mi blog te he dejado un regalito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Sallyyy!!! :)
    LA verdad es que moralmente los estudiantes nos cansamos de que los profes se estén quejando todo el día que si las huelgas lo sueldos, falta personal que si lo otro... Muele un poquitín.
    Besos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar

Dejame un comentario

Cambio Lectura, cambio de rumbo

Actualmente estoy determinada a deshacerme de tanto libro que tengo, es verdad que hay algunos inolvidables que me he releído tantas vece...

Quizas tambièn le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...